sábado, 3 de octubre de 2009

OTOÑO

Las calles se engalanan con su abrigo caduco de hojas. Un manto de hojarasca amarillenta tiñe el oscuro alquitrán de la ciudad, y una cálida brisa golpea en nuestra frente presagio de que el otoño ya ha llegado, y con él las más típicas postales.

El paso de un vehículo hace levantar el vuelo de cientos de hadas, las hormigas aprovechan los últimos días de calor para almacenar provisiones, los lagartijas, lagartos y reptiles buscan escondrijos para depositar a sus futuros descendientes, y nosotros los humanos, nos volvemos más cariñosos, buscamos el calor humano, presintiendo, quizás por experiencia, que después del otoño llega el frío invierno.


Los cauces secos de los silenciosos ríos, utilizados como senderos improvisados en verano, vuelven a rugir con el paso del agua, los prados enjutos por el sol abrasador se renuevan luciendo verdes ropajes, las reinas del cielo, las aves, emigran a parajes más cálidos, y nosotros, los herederos de una Tierra Prometida, seguimos caminando en busca de aquello que un día perdimos.

Y yo, sentado en mi butaca, detrás de un gran ventanal, veo como un cielo negro y amenazador se cierne sobre mi. Pronto los relámpagos comenzarán a iluminar mi bóveda celeste, acompañados estruendos truenos y rayos. Los gorriones ya revolotean agitados en busca de cobijo bajo alguna rama tullida. Y yo, fiel espectador de semejante espectáculo, abro las ventanas para que el aire fresco de la tarde entre, e impregne con su olor a lluvia todo mi hogar.

Pensamientos de una noche cualquiera de otoño y de algún año ya pasado...

Sed buenos

7 comentarios:

Blanca dijo...

Uhh que póetico, amigo Tomás. A mi también me gusta el otoño. Fíjate que aqui, en realidad, las hojas se caen a fines de febrero, antes de entrar la primavera, y si, cuando llueve es mitad verano y mitad otoño, yo creí que era pleno verano, pero es tiempo de verdor y caloron, y para mi la idea del otoño es fresco y seco. Tengo que observar mas. Bonita entrada.

Benji dijo...

me ha gustado... algo mas abstracto que lo que nso tienes acortumbrados. pero siempre esta bien ir renovando jejeje bonitas sensaciones las que se sienten al ver pasar el tiempo.

Tomás dijo...

Buenas Blanca
Asi que el otoño llega a ti en Febrero, claro estás al otro lado del charco no??
me alegro que te guste esta entrada, un beso

Benji, te ha parecido abstracto no??? Bueno, no te preocupes ya volveré a lo de siempre
un saludo

Benji dijo...

no he dicho que no me haya gustado!!! me ha animado leerlo jejeje llamame un dia de estos y te cuento alguna novedad xD

Tomás dijo...

miedo me dan tus novedades

Benji dijo...

jajajaja chico listo xD

~PakKaramu~ dijo...

Pak Karamu visiting your blog