
Os estaréis preguntando a donde quiero llegar con esto, pues bien, es sencillo. Hoy sale en los periódicos unas declaraciones de la Reina Doña Sofia, recogidas en un libro escrito por Pilar Urbano. En ellas, Doña Sofía opina sobre la eutanasia, el aborto y de los matrimonios homosexuales. Y claro, este último colectivo, se ha sentido ofendido, dolido, atacado,insultado, llámese como quiera, y no han tardado en actuar. Os dejo, el trozo en el que Doña Sofia habla de este colectivo.
HOMOSEXUALIDAD: "Hay muchos nombres, pero no matrimonio"
"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión".
Dejando a un lado las opiniones anti-monárquicas (que algunos tenéis, y que son respetables) no entiendo porque han de sentirse atacados o insultados.Pues no veo ataque por parte de D.S de ningún tipo.
Dejando a un lado lo que nos sugiere las uniones homosexuales (uniones o matrimonios, utilizar el término que más os guste), o la simpatía que procesemos o no a los monarcas y a la familia real, y siendo objetivos, vemos el comentario de D.S, como comentario libre, en un país democrático, tan democrático que es capaz de absolver a unos universitarios por manifestarse en contra de la monarquía. (cuando está penado por la constitución).
No veo el supuesto daño o insulto.
Si me retuerzo el colmillo, en la frase "¿que se sientan orgullosos por ser gays?" la puedo encontrar, eso si la saco del contexto, como ofensiva. Pero si leo todo el párrafo no existe ofensa posible.
Bien, aquí es dejo esto, porque en definitiva es el mismo tema de siempre y que de modo subliminal va en todos mis post, el respeto.
El problema, es que hay gente que considera que cuando no se piensa igual que ellos, o no se es partidario de un signo político o religioso concreto y viceversa, entonces piensan que es un enemigo. Y por muy bien que hable de algo, de alguien, grupo u organización, si no es lo que ellos piensan entonces hay que atacarlo y pedirle que se disculpe públicamente.
Espero vuestros comentarios
Sed buenos