
No es un problema del gobierno actual, creo que es un problema de los dos grandes partidos políticos de España. La función de un político no es otra que hacer que el país marche bien, que garantice un porvenir al ciudadano, que mire por el bien de todos sus habitantes, que garantice seguridad y justicia, que haga mejoras en infraestructuras, comunicación e innovación, y muchas más cosas y después por último, pero muy a lo último y si le queda tiempo, preocuparse en cambiar calles cuyos nombres recuerdan a la dictadura, por otros que no sabemos que significan y que no nos aportan nada.
Pero repito no es un problema del actual gobierno es de todos los políticos. Esto lo hacen simplemente por conseguir votos. Ayer lo decía muy bien Juan A. N. somos una manada de borregos, que seguimos al que más grita al que hace más ruido y apoyamos lo que aparentemente es lógico, pero sinceramente, es una tontería comparado con todo lo que hay que solucionar en este bendito país.
En esta España somos todos muy Quijotes, y nos llenamos de orgullo al decir “es que no tengo porque aguantar símbolos de la dictadura”. Y se tienes razón, pero tampoco podemos aguantar contratos precarios, contratos basuras, y que un tío valioso no tenga trabajo porque esta excesivamente formado o porque no tiene cinco años de experiencia. Creo que a las cosas hay que darle su sitio y sus prioridades. Y lo primero es que el país funcione bien, después quita la religión si quiere, elimina la monarquía, entretente con la memoria histórica…. ¿pero en serio os preocupa que haya una estatua de Franco en un parque?
No nos dejemos engañar con distracciones políticas, y no perdamos de vista lo que realmente es importante. Y repito por última vez, no es un problema del actual gobierno, esta técnica la llevan a cabo todos los partidos políticos y estamos picando como tontos.