viernes, 25 de junio de 2010

CUANDO LLEGA LA NOCHE.....

Madrid, nueve de la noche. Ha sido una tarde muy calurosa, presagio tal vez de la noche que se avecinaba. De fondo la bóveda celeste ya oscurecida por la ausencia del dios Helio, "pá los der sur er Lorenzo", era iluminada por rayos y relámpagos. Prometía ser una noche hermosa, ya que el espectáculo estaba asegurado con el juego de luces. Cada vez los truenos eran más fuertes y más cercanos, ruidos ensordecedores seguidos de una ligera brisa que refrescó el ambiente. El olor a lluvia impregnó mi hogar, respiré hondo para limpiar todos las malos rollos de esta semana.

Enjaulado en una ciudad sin poder salir, por la dichosa huelga de renfe, veo como la selección española pasa a octavos. Los gritos de euforia invaden la calle y prisionero de mis sueños, busco un medio que me lleve al lado de los que quiero y por fin, tras mucho llamar, buscar y rebuscar, conseguí un coche (Y no me preguntéis de donde lo he sacado). Comienzo a conducir, por delante 570 km, un noche sombría y el espectáculo de luces.

La luna llena, con un tono amarillento iluminaba mi trocito de cielo por el cual paseo últimamente en busca de mi estrella. Los kilómetros pasan y sigo sin saber que será de mi país de las maravillas, y de las personas que en él habitan (Alicia, La Reina de Corazones, El conejo blanco....) Como siempre mi cabeza loca no deja dormirme (menos mal, porque voy conduciendo) a medida que la carretera se va consumiendo bajo las ruedas del coche.

El cielo comienza a despejarse mostrando un manto de estrellas, (ojalá estuvieras aquí para poder verlas), y de fondo "La Negra". Que enjuaga un poco la pena de la ausencia. Y tras cuatro horas de viaje, de pensamientos, de recuerdos, llego a vosotros. Gracias por no desaparecer.


No hay comentarios: