sábado, 31 de julio de 2010

NO SE LO MERECEN

Lástima de tiempo desperdiciado, de ilusiones y de sueños. Después de unos cuantos días, incluso semanas, llego a la conclusión que hay gente que no se merecen nuestras lágrimas. Y aunque las mías son lágrimas internas mojan mi corazón del mismo modo que las otras, esas que empapan el rostro de una persona y que se secan con un pañuelo o con el abrazo de un amigo. No se merecen un minuto de nuestros pensamientos ni un segundo de malestar. No estoy diciendo que no tendamos el brazo para ayudar, hablo sólo de evitar concederles un lugar en nuestra cabeza o en nuestro corazón que a fuerza de martillo han perdido.

Mostrar cariño por gente que nos han echo daño no está en contra de este pensamiento, pues bien digo, si alguna vez algo necesitasen podrían acudir a nosotros pero como algo excepcional, y nunca, y repito nunca, como si el daño causado no existiese. El odio no recorre nuestras venas, es la decepción o el engaño, el llamado por mi "la cara de tonto", que tanto coraje me da... No podemos negar la ayuda a nadie... Por supuesto, que no nos tomen el pelo y que no nos humillen.

No podemos permitir que nos tomen el pelo, y por encima de todo debe de estar nuestra dignidad. Jamás debemos negociar con ella, debe permanecer intacta. No os diré, donde estáis perdiendo vuestra dignidad, que no orgullo (algo muy distinto), pero en el momento que hacéis algo que os prometisteis no hacer por causas justificadas, (véase, engaños, traiciones, etc) ahí estáis comenzando a negociar con ella. Y ésta, en caso de perderla, deja una huella muy grande. Es muy alto el precio que pagaréis si jugáis con ella.

La vida continúa, los vagones de mi ciudad comienzan a llenarse de nuevo, y las niñas guapas se siguen montando en él. Sigo observando en busca y captura de mi mirlo blanco, con las mismas ilusiones, ganas y deseos que antaño. Ahora lo veo todo claro, y esto me produce tranquilidad, a la vez que decepción. Pero las decepciones, queridos amigos, es como ese sabio refrán "agua pasada no mueve molino".

Así que venga, con toda la claridad que ofrece un nuevo día, me enfrento a la ambiciosa y apasionante aventura de buscar mis tesoros, en compañía siempre, de mis amigos... Esos que nunca fallan ¿Quién se viene?

Esta canción se la dedico a mi médico, el cual lo tengo un poco abandonado y ya no le hago ni consulta ni nada de nada

Sed buenos

miércoles, 28 de julio de 2010

¿OS HACE FALTA ALGO?

Esa fue la pregunta de aquél hombre con los ojos claros y manos grandes. ¿Os hace falta algo? En mi cabeza la pregunta se fraguó a fuego y más cuando mi "andante" compañía me la sugirió como título de mi próximo post. Dicha pregunta también hizo mella en ella y no dejamos de repetirnosla en todo el día.

Tras una noche más de persecución y acoso de mi insaciable amante, el insomnio, me dispuse a poner en práctica los consejos de esa persona con sonrisa ladeada. Así pues salí de mi tienda y me puse a caminar en busca de fragmentos de luna, el ensordecedor sonido de las olas del mar rompiendo sobre la orilla, el croak incansable de las ranas y sapos, el contoneo sensual de las juncos al sentir la acaricia del viento de levante fueron mi estribillo en esta vigilia que me ha toca soportar.. Camino y la luna ilumina mis pisadas, no voy solo, junto a mi, como siempre, mis penas alegrías y miedos. Pasan las horas y sin saber que es lo que ha provocado este indeseable estado recorro kilómetros de playas iluminado por una luna blanca.

A la mañana siguiente con las innegables ojeras que provoca esta amante tan exigente, me encuentro con la siguiente pregunta... ¿os hace falta algo?....... Me hace falta gente valiente y no cobardes, necesito gente decidida y no cohibidos y miedosos, busco personas fieles y claras y no medias tintas ni justificaciones egoístas...

Menuda panda de cobardes que conviven con nosotros... Es tan cómodo ser así. El cobarde se apoya en su miedo para argumentar y sentirse "perdonado" por su mal hacer. Siento deciros cobardes que el miedo no es una excusa para no hacer algo. Este miedo "justificado" y "comprendido" por algunos es una forma victimista de ser, es una manera de ser egoísta y de no entregar el 100% a las personas.

Hoy con lágrimas en los ojos me recordaba sus últimos acontecimientos, se hacía preguntas que no debería ¿ha sido culpa mía?¿que hice mal?... Con nuestro ritual de copas al atardecer recordamos a las personas valientes que han caminado con nosotros y que su huella aún perviven (y pervivirá) en nosotros. Personas que nos sirven de ejemplos, y que echamos de menos. No hay justificación aparente para comprender porque alguien deja de luchar por ti y se va con otro (otra), ni para concebir porque un amigo te falla, ni si quiera para aceptar que alguien no sea claro o transparente contigo desde el primer minuto

La batería del portátil se termina y no puedo extenderme más en esta idea pero tras las experiencias vividas, tanto en primera persona como en la de mi "incívica" compañera de viaje, considero, y no estoy equivocado, que la sociedad está llena de gente que se oculta tras una careta de honradez y transparencia engañosa, que lo único que conseguirá es hacer daño. Se auto engañan pensando que es normal su actitud, y no se dan cuentan que solo son cobardes, personas hirientes y egoístas.

No digo que yo o la chica del agua salada seamos perfectos y actuemos siempre bien, pero no cabe duda que en este caso concreto, ambos hemos actuado siendo claros, sinceros, y hemos dado todo el amor que sabemos dar y no nos hemos guardado nada para nosotros.

Sed buenos... no seáis cobardes, esos jamás os hará felices.

domingo, 25 de julio de 2010

...¿OTRA VEZ TÚ?

Hoy duermo en Sevilla, mi cuna natal. Junto a mis padres y los míos. A mi llegada a la estación me esperaba ella, estaba igual que siempre, con su pelo corto, algo más delgada pero con una cara de paz y tranquilidad nunca vista en ella. Esa chica que días antes me llamaba para hacerme cómplice de sus investigaciones ahora respiraba y transmitía calma. Tras el mazazo recibido, no por la vida sino por un imbécil, se le veía entera como si hubiese soltado un lastre. Su rostro refleja ahora madurez, siempre lo fue, pero ahora si está lista para enfrentarse a la nueva e increíble vida que se le avecina... y como siempre, yo seré un fiel espectador.

El día pasa lento, no tengo prisa por nada, nadie me espera. El teléfono, ese del que últimamente todo el mundo se queja porque no se separa de mi oreja, no ha sonado. El silencio ensordecedor de la soledad se rompe al aporrear sobre este teclado mis torpes dedos. Me gustan estos momentos porque consigo evadirme de todo y concentrarme en mi y en mis preocupaciones, pero también en mis alegrías, sueños y esperanzas, las cuales son las que hacen que siga hacia adelante y superando las distintas dificultades que se presentan en mi día a día.

De nuevo, la insaciable y detestable presencia del insomnio hace mella en mi. Las ideas revoletean en mi cabeza. Historias ficticias recorren mi imaginación, viajes inimaginables, situaciones absurdas amores imposibles, amistades inquebrantables, todas ellas viajan en mi vieja mochila y en el fondo de ésta mi camiseta de rayas azules...

En vísperas de unos días de vacaciones mis ojos cansados no son capaces de cerrarse para darme al menos cinco horitas de off... Poder desconectar esta pesada cabeza que solo se dedica a pensar en las soluciones de algunos maravillosos problemas, o el porque de las cosas y en el devenir de las personas, o incluso en comprender el funcionamiento de un aire acondicionado el cual no funciona.... Dichosa cabeza......Mierda, o sea caca, acabo de intuir el problema del aire acondicionado... Al menos la noche será productiva.

Cierro los ojos con la esperanza de que no se abran hasta mañana, pero mi cabeza me lleva aun lugar lejano y desconocido. Una tierra paradisíaca, verdes valles bañados por serpenteantes ríos de aguas cristalinas. Aves con diversos colores alzan el vuelo a medida que avanzo, aparto un ramaje que se encuentra en mi camino, me pincho con sus púas.... giro 360º grados y me veo solo en este lugar donde me trajo mi imaginación y esto me entristece.... Pero a pesar de ello, seguiré caminando en busca de mis tesoros, en busca de mi felicidad... Rendirse no es una opción.

De nuevo los ojos como búhos, el tic-tac del reloj me invita a levantarme, así pues que me bajo a arreglar el aire acondicionado. Buenas noches

Sed buenos




sábado, 24 de julio de 2010

MI NIÑA SE ECHA PALANTE...

Anoche dormí acompañado de una agradable compañía, insaciable y voraz la cual no me permitió ni un minuto de descanso. La conocéis de sobra, a más de uno ha acompañado en sus noches de verano e invierno.... Insomnio, así se llama, ese estado al cual a todos nos molesta tener por compañero. Vueltas y más vueltas sobre mi cama deshecha, mil y una postura sin conseguir el sueño deseado. Preguntas, respuestas, historias reales y ficticias, sueños y esperanzas, todos ellos tuvieron lugar anoche en mi cabeza y todas terminaron en un agotador pero reparador sueño.

Ayer tarde fue otra tarde de lágrimas, pero esta vez sin sudores ni invitaciones que no supe interpretar hasta pasado un buen rato. Al descolgar el teléfono ya la noté rara, así que fui a su encuentro. Y allí estaba ella, esperándome como si supiese que yo iba a pasar por aquella calle. Con voz profunda, ojos rojos y alguna que otra lágrima me dijo que después de siete años lo había dejado con su novio... Quien bien me conoce sabe que no soy de abrazos y siendo fiel a esto, me dispuse a contarle un chiste... Si lo se, es extraño que yo cuente un chiste, con mi gracia sevillana y el arte que me caracteriza.... Le conté el de la rana de boca grande... Con cara de asombro me miró por encima de sus gafas y con un pequeño esbozo de sonrisa me dijo "Que poca gracia tienes contando chiste"... No cabe duda que eso es una gran verdad, pero también es cierto, que le arranqué un sonrisa y a partir de ahí fue todo mucho más fácil. Ya comenzaba a vislumbrar el nuevo camino que por narices tendría que tomar.

Es muy fácil arropar a la gente, acariciarles el lomo en señal de lástima. Noches en las que desearíamos que nos pasaran la mano por el lomo, pero hay situaciones que requieren una respuesta rápida y contundente, no hay tiempo para lamentaciones ni llantos, ya habrá un momento para ello. Pero hoy no, hoy toca rearmarse, y marcar la senda que nos toca patear. Quién recogerá esas lágrimas que hoy derramas? Se las llevará una almohada o caerán al suelo
sin ningún tipo de gloria. Al ver que sus ojos volvían a tornarse de lágrimas, volví hacer uso de mi desarrollado sentido del humor..... y saqué mi iphone y le puse un video de un monólogo.... De nuevo conseguí hacerla reír..... Dios bendiga a Apple... Después de un par de horitas se fue para casa con la cabeza alta, y con el corazón roto pero con los vendajes para su cura.

Él nunca lo haría..... Nunca se abandona a un compañero..

El título del post es debido a que estaba sonando "niña pastori" (Tu me camelas)

Sed buenos

viernes, 23 de julio de 2010

SUDOR Y LÁGRIMA

Hoy me he levantado en mitad de la noche con el corazón bombeando a gran velocidad, con un "charco" de sudor en la almohada y algo desorientado. Tras un instante me asusté pero hice uso de eso que Dios me ha dado (cabeza) así pues, respiré profundamente con la mirada puesta en el techo de mi habitación, con el fin de encontrar un punto que me llevase a ese estado de calma y de tranquilidad del que no suelo salir nunca. Al cabo de unos segundos mi corazón recobró su estado normal, los sudores que bañaron mi cuerpo ahora me producían frío y a pesar de ser una noche calurosa alargué mi brazo para arroparme con la sábana. Luego con los ojos abiertos de par en par, por no comprender lo ocurrido, me puse a darle vuelta al coco, y es que no esperaba encontrarte esta noche.

Ayer tarde tras mi inmersión al fantástico mundo de los gimnasio, donde todos lucen cuerpos diez y exhiben con orgullo sus bíceps (la verdad que tampoco son para tanto), me acerqué a la sala de spinning. En ella, la profesora, una alumna y yo... Antes de empezar advertí mi falta de preparación física para realizar el ejercicio. Una vez finalizada la clase se acercó la "profe" a mi para decirme "No ha sido tan duro ¿verdad?.... (Camiseta empapada en sudor, los goterones cayendo por mi frente, mis brazos y piernas cubiertos en sudor.... Creo que en mi vida había sudado tanto) "No, que va"- contesté. Tras unos minutos de conversación me propuso tomarnos algo después de terminar ella otra clase.... Aluciné un poco, ¿El sudor es atractivo?, ¡¡Qué descubrimiento!!

Pero lo realmente interesante del día de ayer, fue un señor, con la nariz hundida y con cuatro pelos en la punta de ésta, bajito, calvo y con una cicatriz preocupante sobre su cráneo. El tembleque incontrolable y continuo era un síntoma evidente del Parkinson que padecía. Con mirada triste y ojos enrojecidos, tal vez, por lo que dejó de ser y ya no es, o quizás de arrepentimiento por sus años malos. Su aspecto era lamentable, el pantalón sin cinturón se le caía mostrando parte de sus calzoncillos, los cuales utilizaba para remeter la camisa talla XXL que le sobresalía por todas partes. Comenzó a charlar conmigo al salir del gimnasio y yo, fiel a mi condición me detuve a dedicarle un tiempo que a mi no me sobra y que a él ya no le persigue.

Tras veinte minutos de conversación me percaté que los temas de los que hablábamos eran siempre los mismo. Daba igual lo que yo le preguntase, al final siempre volvíamos al mismo
tema..... "Yo nací cuando la M-30 no existía" "Porque tengo un problema de neuronas" "Yo ante tenía amigos..." "Yo me he machacado mucho (se entiende sacrificado)".... Como una gramola que no cambia el disco, volvía a empezar con las mismas frases y cuando yo hacía el amago de despedirme sus ojos cansados y tristes se iluminaban, y me volvía hacia él para darle ánimos y proponerle vernos al día siguiente después del gimnasio y practicar inglés... (Porque este personaje hablaba inglés y sabía de ordenadores)... Joaquín, que es como se llamaba, es un señor que estaba solo.... Con lágrimas en los ojos decía arrepentirse de su vida, no se hablaba con sus hermanos, me dio a entender que había hecho cosas malas, que conocía muy bien las drogas... Y yo, que desde hacía tiempo reclamaba y necesitaba un abrazo de mis amigos, me lancé a estrecharlo en mis brazos... Pensaba que era yo el que necesitaba un abrazo, que egocéntrico y equivocado estaba.... "Gracias, balbuceó, eres una gran persona. Suerte el que te tenga como amigo"... Se separó y emprendió su camino dejándome allí.... ¿Quién necesitaba el abrazo?

Cuanta gente sola hay en este mundo, y nosotros con tanto cariño que dar y repartir nos lo guardamos egoístamente.

Respecto a la "profe" que nadie se alarme, no era de mi gusto y no quedé con ella. Así transcurrió mi tarde. Entre sudor y lágrima.

Sed buenos

jueves, 22 de julio de 2010

DECÍDETE....

Con los ojos aún pegados de tanto ambular de una punta de la ciudad a otra, con el cansancio lógico de un fin de semana de esfuerzos, retomo mi vuelta a la capital de España con las ojeras cargadas de lágrimas de cocodrilo. Una vez más hago el camino de regreso solo, pero cargado de regalos e ilusiones.

Un fin de semana de conversaciones, de charlas, y de una capacidad cuanto menos "fría", para poder separar perfectamente dos estados aparentemente vinculados. La capacidad de poder discernir sin que los sentimientos te nublen es algo que no abunda mucho en la gente. Saber pedir perdón a tiempo, saber escuchar, son cualidades admirables en una persona. Pero más admirable es la capacidad de perdonar. Pedir perdón es relativamente fácil, pero perdonar olvidando lo ocurrido, no están simple.

A puerta gayola como lo hacen los valientes, recibo el nuevo día, y una idea ronda mi cabeza, y no se bien como expresarla. Rodeado de juventud por el tipo de trabajo que últimamente realizo, me veo casi obligado a comparar mis años mozos con los de estos muchachos con pelusilla en sus rostros... la única conclusión que saco es que mi vida ha sido mucho más rica en experiencias que las suyas. En todos estos muchachos se daba la incapacidad de tomar
decisiones. Todos se paseaban temerosos a errar.

Las decisiones tomadas no nos deben pesar. El miedo a no saber las consecuencias de una toma de decisiones no es un motivo para dejar de tomarla. Debemos ser valientes a la hora de decidir un camino u otro, y lo que es más importante, debemos ser consecuentes con ella. Lo he dicho alguna vez, esto no significa no rectificar. En ocasiones, en muchas, nos equivocaremos, no elegiremos el camino adecuado, pero es lo bueno que tiene el ser humano, que siempre podrá rectificar. Habrá quien lo comprenda y perdone ese error, y habrá quien nos talle de hipócritas y falsos. Pero no podemos permitirnos semanas, meses o años para tomar una decisión. Debemos lanzarnos, no a lo loco, con cabeza y algo de corazón. Cabeza para discernir lo que nos conviene y corazón para avanzar con decisión y humildad.... Pues nadie sabe con certeza si tomó la decisión correcta, de eso se encargará el tiempo, el cual nos dará (o quitará) la razón.

Hablando el otro día contigo me hacías reflexionar sobre las virtudes o cualidades que debemos tener los seres humanos por el simple hecho de ser personas. Pero claro, la experiencia y los últimos acontecimientos nos hacen confirmar un fallo de fábrica. En la fabricación de los futuros pobladores de la Tierra Prometida, existe un defecto de fábrica muy serio. El miedo a fallar, al fracaso hace que un grupo de jóvenes "brillantes" se vengan abajo cuando se les hace tomar una decisión tan simple como ¿Qué camino es más rápido, por la costa o por el interior?... Este miedo al fracaso es un defecto importante, pero existen muchos otros, que ya iré recalcando por mi rincón otro día. Hoy ya está bien de pensar tanto.

Sed buenos

miércoles, 21 de julio de 2010

CORRECCIONES....

Tras el fin de semana en compañía de mi conciencia, recupero un pensamiento que ha estado permanentemente en mi cabecita pensante en estos últimos meses, "Con solo querer no es suficiente". En su momento pensé que era así, sin embargo, debo retractarme y ahora estoy convencido que con querer es más que suficiente para llevar a cabo el fascinante y noble proyecto de hacer el camino junto a esa persona que le dijiste te quiero.

Querer a alguien es lo que te lleva hacer cosas impensables por ella (él), por intentar estar en contacto, por agradarla, por luchar cuando la relación se complica. Todo estos detalles, esfuerzos y sacrificios, tienen su origen en ese cariño que se manifiesta con palabras y que se hace palpable con los actos. Cuando querer a alguien no es suficiente para llevar a cabo estos detalles lógicos, es razonable pensar que no hoy tanto cariño como se pensaba.

Debemos exigir, independientemente que seamos parejas, amigos, conocidos, compañeros, hermanos, desconocidos, etc, debemos exigir a todos y debemos mantenernos fuertes en nuestra postura... Siempre que sea una postura razonable y coherente. Las relaciones, del tipo que sea, deben ser siempre transparente, sin olvidar que son cosas de dos, y ambos deben luchar por ella y exigir.

No podemos permitir dar mucho y recibir poco, no es admisible la falta de sacrificio cuando existe cariño o cuando se habla de amor. Querer es poder, ya lo dice el viejo refranero.
No estoy hablando de una utopía, y mis palabras no son una locura, son una verdad pero es cierto que esta sociedad promueve todo lo contrario.... traicionar a los amigos, engañar a las parejas, o te dicen eso de que el sacrificio es algo malo y contra natura, estas ideas son con las que la caja tonta nos está infectando, y son muchos los contagiados.

Sed buenos

martes, 20 de julio de 2010

REFLEXIONES

Hoy más que nunca creo firmemente que "obras son amores y no buenas razones"...

Me dices que sí, que me quieres. —Bien, pero ¿me quieres como un avaro quiere a su oro, como una madre quiere a su hijo, como un ambicioso quiere los honores o como un pobrecito sensual su placer?
—¿No? —Entonces no me quieres.

Cuando se quiere, cuando se ama de verdad, la mirada del corazón no se aparta de quien se ama.

Hoy quiero retomar un tema que se desarrolla y que se basa en la teoría del Dr. Gary Chapman sobre los cinco lenguajes del amor .

En primer lugar hay que diferenciar el amor condicional (el que está basado en los logros o el rendimiento) del amor incondicional (aquel que acepta al otro por lo que es, no por lo que hace).

Desde pequeños conocemos el amor condicional; ese que se basa en las expectativas, y en el que nos entrenan mediante regalos, recompensas o privilegios siempre que cumplamos dichas expectativas. De esta manera vamos desarrollando un autoconcepto en el que tiene mucho peso lo que los demás piensen de nosotros y nos transmitan. Sin embargo, todos necesitamos amor incondicional, una aceptación sana y sin condiciones por encima de nuestro atractivo físico, nuestras capacidades, nuestras limitaciones, nuestros errores o nuestros aciertos. El amor incondicional supone un respeto intrínseco de la persona, lo que no significa tolerar o apoyar cualquier acción o actitud, y contribuye al desarrollo de una autoestima saludable.

Hecha esta distinción hablemos de las cinco maneras básicas en las que las personas, según el Dr. Chapman, expresan y reciben amor: el contacto físico, el tiempo de calidad, los regalos, las palabras y los actos de servicio. Cada persona tiene uno o dos lenguajes con los que le resulta más cómodo expresar amor. Necesitamos que los demás también nos expresen amor en dicho lenguaje, y no sentiremos frustrados si no lo conseguimos. Lo ideal sería dar y recibir amor en todos los lenguajes porque así nos comunicaríamos más fácilmente con un mayor número de personas. Veamos cada uno de los lenguajes:

  1. El contacto físico: Es una de las formas más directas y sencillas de comunicación entre los seres vivos, porque no requiere palabras, y es especialmente importante cuando una persona está enferma o triste. Hay quien evita el contacto físico o lo reduce a lo imprescindible.
  2. El tiempo de calidad: Es aquel que se comparte sin presiones ni obligaciones, por puro placer, sin un objetivo que cumplir. Permite conversar y escucharse sin prisas. Ayuda a crear confianza y lazos emocionales.
  3. Los regalos: En la sociedad consumista que vivimos el regalo ha perdido parte de su sentido más noble. Además, es tentador, porque lo más sencillo es hacer regalos de forma indiscriminada para no utilizar los otros lenguajes o sustituirlos. Hay que dar y recibir regalos (que no necesariamente tienen que ser objetos frívolos o innecesarios) con espíritu generoso.
  4. Las palabras: A través de ellas explicitamos nuestra aprobación o desaprobación hacia los demás. Las palabras que decimos a los niños tienen un gran poder porque ellos creen que pensamos sinceramente todo aquello que decimos. Las palabras de amor y cariño, los elogios sinceros, se dicen casi sin pensar pero dejan una huella imborrable, independientemente de la edad.
  5. Los actos de servicio: Son algo que se hace, no por necesidad u obligación, sino de forma generosa para ayudarse a sí mismo o los demás. Los adultos pasamos gran parte de nuestra vida cuidando a los demás a través de estos actos de servicio, lo cual resulta física y emocionalmente exigente. Por esta razón, es útil parar de vez en cuando y recuperar el espíritu de cuidado en estos actos.

Esta teoría de los cinco lenguajes del amor me ha hecho caer en la cuenta de que yo utilizo mucho el lenguaje de los actos de servicio. Hacer cosas por los demás, cercanos o incluso desconocidos, me resulta fácil y gratificante. No me cuesta tener en cuenta a los demás, hacerles pequeños (o grandes) favores, hacer la vida más fácil a otros, aunque no siempre reciba lo mismo. Sin embargo, creo que la gente que me quiere o dice quererme no valora lo que yo hago.

Una vez dicho esto, debo decir que existe un tipo de gente que es capaz de utilizar estos cinco lenguajes a su antojo, de manera fría y falsa. Lo cual, siempre provocará un daño irreparable. Cuidaos bien de ellos.

Sed buenos..... ¡¡Como siempre!!

jueves, 15 de julio de 2010

MOBBING..

Hoy amanezco rodeado de soledad, un silencio voraz resuena en mis oídos y en mi cama solo caben ilusiones, sueños, deseos, muchos recuerdo y algún que otro miedo, el cual le pego la patada tal como abro las cortinas de mi cuarto y me asomo a la terraza. Desde ella puedo observar verdes prados donde pastan las vacas, enormes montañas rodeándome y que asedian a este pequeño pueblo de Asturias. Los cuervos graznan por este cielo azul, limpio y claro.... claro como la decisión tomada.

Paisajes verdes, ríos cargados de música fluyen a mi alrededor a medida que camino por estas tierras "vírgenes". Una vez más los pensamientos se agolpan en mi cabeza, procuro distraerme intentando clasificar por nombre común y científico la flora que encuentro. Las aves revoletean por esta zona, intento inmortalizarlas con mi cámara pero no lo consigo.

Lo que parecía una semana de trabajo se ha convertido en una encerrona para sentir en primera persona el famoso mobbing... Fiel a mi condición de tranquilo, calmado y sosegado paseo por delante de mis compañeros como un fantasma. Me río por dentro porque soy una persona que no me incomoda el silencio y menos aún pasear solo... Y por suerte no tengo problema por ponerme hablar con desconocidos. Es curioso lo miedoso que es el ser humano (yo el primero). El miedo te lleva a ver fantasmas donde solo hay transparencia, te hace luchar contra molinos de vientos. Te hace pensar mal de la gente, a desconfiar, y sobre todo a defenderte de falsos ataques.. El miedo a perder un puesto de trabajo, a ser relevado de un puesto, o degradado.... Lástima que no se dan cuenta que detrás mía existe la necesidad imperiosa de trabajar y eso es el escudo más fuerte que tengo. Lástima que me vean como un rival más que como un compañero o amigo, pero ellos mismos. El mundo está lleno de gente insegura, miedosa y la única manera de cubrir ese miedo o complejo es atacar a otros.... Ay criaturitas..

Siento no poder escribir más pero una vez más, la inspiración voló junto con mis ilusiones, pero mis sueños siguen intactos así que pronto volveré a las andadas... como siempre de mano de mis fieles escuderos.

Sed buenos

miércoles, 14 de julio de 2010

UNA MELODIA PARA HOY

Debo reconocer que este muchacho clava esta canción.

Dame motivos para creer en ti (que gran frase)... Lástima...


Sed buenos

martes, 13 de julio de 2010

PORQUE YO LO VALGO

Tras varios intentos fallidos por reanimarla, Alicia cerró los ojos para no despertar más. Las causas de su fallecimiento son diversos, aunque cabe destacar la falta de amor. El país de las maravillas guarda luto por su eterna visitante. En el país vecino, la desgracia también ha golpeado a sus ciudadanos. El mayor representante de El País de Nunca Jamás, Peter, ha fallecido tras un alocado acto de insensatez, al intentar mantener una relación madura con alguien que le exigía sacrificio y entrega, o lo que viene siendo, madurez. En este aspecto, no puedes confiar en Peter.

Los hay que viven en la nubes, como Alicia, en un fantástico mundo de ilusiones, son personas que no tienen los pies en la tierra, no son conscientes de la realidad ni de la consecuencia de sus actos. Por otro lado, los hay que nunca dejarán de ser niños, y sin embargo querrán que se les trate como hombres (mujeres). Son los típicos que no ven nada malo en sus actos, gente falsa que muestran un rostro adulto pero que en realidad solo sienten un miedo atroz a hacer frente a la vida y se escudan en afirmaciones absurdas e infantiles. En ambos casos, son personas egoístas que provocan en la gente que los quieren un malestar interno, una sensación de ahogo, de opresión, de dudas.... en definitiva de intranquilidad, la cual intoxicará nuestra alma hasta el punto de pensar que estamos locos, pero nada más lejos de la realidad.

En estos casos lo mejor es provocar el vómito, expulsar todo aquello que está destrozando nuestro corazón, nuestra alma, vaciarnos por dentro y aunque después nuestro cuerpo mortal se resienta del esfuerzo realizado, la paz volverá a nosotros... Y ya podremos pensar, sin miedo al miedo de pensar... La incertidumbre desaparecerá y volveremos a salir a la calle con una sonrisa... con nuestras mejoras ropas, con el guapo subido, y con ganas de conocer gente nueva que nos valoren, que nos quieran y que sobretodo, harán cualquier cosa para no dejarnos escapar...
Porque, querida amiga(s), nunca olvides esto, somos gente excepcionales, personas como nosotros no abundan y quien no sepa valorarnos es imbécil. Valemos toda la sangre de los reyes, de los dioses y de todos los personajes que han existido en este mundo y quien no sepa ver esto no merece la pena que perdamos el tiempo en explicarselo. Quien quiera quererte luchará por conquistarte, y cuando lo consiga, luchará por no perderte.... y así por siempre jamás.

Tienes razón, uno nunca sabe lo que puede pasar... uno no sabe lo que pasará a todas las cosas que escapan de nuestras manos. Pero todo lo que está a nuestro alcance se puede realizar y no solo decir algo sino, también cumplirlo... Déjate llevar, exprésate, dime las cosas que sientes... Quiero saber, no solo presentir algo..


De nuevo, el sol saldrá por el este, y las penas de hoy atrás quedarán....


Sed buenos

sábado, 10 de julio de 2010

DIARIO MATUTINO

Tras muchos días sin saber que sucede, me encuentro en la cafatería de mi hotel. Una preciosa ciudad, con arte románico y gótico, tierra de estudiantes y artistas, Salamanca me acogerá durante tres días mientras termino un trabajo.

Mientras tecleo mi portátil, escucho el susurro de una chica a escasos metros de mi. Me mira, al principio seria, retiro mi mirada porque me da verguenza. Pero noto como ella sigue mirándome. Por fin, tras unos cruces más de miradas me sonríe. La secuencia se repite durante un tiempo indefinido. Hasta que por fin, se decide hablarme.... Un lenguaje desconocido para mi y que por desgracia ya dejé en el olvido.... Aquella pequeña de no más de dos años, se había encaprichado de mi y no dejaba de buscarme para que le diese juego.

Así cierro mi portátil y comienzo a jugar con ella. Las risas pronto llaman la atención del resto de los presentes, y nos convertimos en el centro de diversión de muchos de ellos. Desinhibido del todo comienzo a correr tras ella, hacerle cosquillas, y demás tonterías que hacen disfrutar a una criatura de esa edad... Su padre me mira con cierto recelo, tal vez porque él no ha conseguido lo que yo (No lo creo), tal vez porque no se fía de mi (Un hombre corriendo detrás de una niña no es algo muy común), o tal vez, porque le estoy dando un poco de paz y de calma en sus vacaciones y su mirada más bien es de agradecimiento.


Dejo de jugar con ella para centrarme en mi trabajo, y ella se enfada y se emperra en coger servilletas de papel, pero su padre no le deja. Ella llora, mi mira y se calla, continúo con mi trabajo, y vuelve a llorar. El padre comienza perder la paciencia pero se centra en su periódico ignorándola. La niña llora... pero no por las servilletas, sino porque no quiere jugar sola, no quiere estar sola, quiere que alguien le haga caso, su padre... o yo... un simple desconocido que le encanta hacer el tonto con los más pequeños... ¡¡Qué fácil es hacer feliz a alguien!! ¡¡Qué fácil es dejar que te hagan feliz!!....

Sed buenos

jueves, 8 de julio de 2010

APRENDIENDO...

Un sentimiento extraño y olvidado ha venido hoy a visitarme. La pena, la melancolía, o tal vez la añoranza, han entrado por mi ventana y me han arropado esta noche untando mi cuerpo en una grasienta y espesa apatía. Toda ella mezclada con un poco de impotencia por no poder resolver algunos de los maravillosos problemas que me trae este día de verano, los cuales han hecho que un nudo de sentimientos se coloque entre mi estómago y la garganta.

Ganas de gritar, golpear, destrozar y porque no, también insultar e increpar a esa chacra que no para de traerme (de traernos) dificultades que a modo de rompecabezas he de resolver. Una vez más, la vida nos da una vuelta más de tuerca y nosotros fieles a nuestra condición aguantamos el tirón.

Las ganas de seguir empujando de este carro cargado de sueños, ilusiones, esperanzas, sacrificios, alegrías, se hacen cada más pequeñas. Pero al pensar en esa sonrisa con la que me ha obsequiado el destino, las nubes que ennegrecen mi día se disipan...

Con una sola palabra de amor hubiera bastado para hacerme sonreír, con una sola mirada de cariño hubiera sido suficiente para tenerme, con una sola llamada hubiera podido conseguir lo que otras no consiguieron. Hoy leo (orgulloso) una frase que hace poco le dije a una catalana postiza, "Nadie puede decir que ha amado si no ha sufrido". No se cuando volveré a mi tierra, con mi gente a los cuales estoy echando de menos, y aunque sea impropio de mi, debo admitir que también estoy echando de menos algún que otro abrazo.

Sed buenos


martes, 6 de julio de 2010

¿QUIEN DIJO MIEDO?

Fidelidad, sacrificio, entrega, valor, honradez, lealtad, sinceridad, promesa...... ¿conocéis el significado de estas palabras?

Palabras soñadas, deseadas y buscadas a lo largo de mi vida. Hubo quien me llamó iluso por creer en ellas y otros incluso me llamaron loco. Hoy estas palabras resuenan en mis oídos. ¿Qué le pasa al ser humano? ¿Qué hemos hecho mal para que la gente no quiera luchar por estas palabras?

Estas palabras envuelven con su manto a lo más bonito que hay en este asqueroso mundo, el amor. Y somos nosotros, los hombres (y mujeres) los que estamos pisoteando y mancillando su significado bajo la absurda y dolorosa excusa de "Es que no es tan fácil". Estoy hablando de engañar, de ser egoísta, de mentir, de rebelarse, bajo el cobarde argumento de "Soy débil", "No soy tan fuerte como tú".

Os voy a contar un secreto, el amor duele, y quien diga lo contrario miente. He amado poco... pero se como se ama y se que sin sacrificio no hay amor, y quien no crea en esto jamás amará a nadie. El amor se demuestra día a día, en los pequeños detalles, y cuando dejamos de hacerlo estamos dejando de amar a esa persona. El amor es dejar de mirar tu propio ombligo para mirar el de ella (él), es relegarte a un segundo lugar cediéndole el primero a ella (él), cuando lo que impera es el YO YO Y YO estamos comenzando a perder una batalla. El amor es entrega incondicional..... por ambas partes, y si no es así, no lo llaméis amor porque ni se le parece.

Hace poco una persona me decía yo no creo en el amor para toda la vida, creo en la persona... Y es una gran verdad. El amor como todas las cosas buenas que nos suceden tiene sus etapas, al principio todo es precioso, los sentimientos a flor de piel etc, luego una etapa de adaptación, ya no todo es maravilloso, y una tercera de indiferencia, lo que antes nos ponía la piel de gallina ahora sólo nos causa indiferencia. Ante esta última situación solo queda una solución, y es analizar a la otra persona, ¿Me quiere?¿Y yo? ¿Se preocupa por mi?¿Y yo? ¿Tengo confianza con ella, me conoce bien? ¿porque me voy a embarcar a conocer a una nueva persona?... El amor desaparecerá y da lugar a un estado de dependencia asombroso, es el punto máximo donde el amor se convierte en algo que está sin definir pero que es lo que hace que las personas cumplan sus promesas, sus votos, y lleguen a los 80 años felices, cogidos de la mano, y morir al poco tiempo de desaparecer su fiel amig@, su compañer@ de viaje, su confidente, su amante...

Me niego a creer que no haya gente valiente, sincera y dispuesta a luchar por una relación, me niego a pensar que esta vida mísera sólo sea para los egoístas y cobardes que prometen amor eterno pensando en su vecin@ del quinto. ¿Qué finalidad tiene tener una pareja?¿Cual es el fin de esta convivencia? No es acaso, compartir una vida juntos... Entonces ¿a que viene tanto engaños, tantas promesas rotas?

Cobardes que os escudáis en la debilidad falsa del ser humano, dejad de destrozar corazones que no es pertenecen, dejad de hacer daño, porque hay gente buena, auténtica, coherente y fieles a unas ideas y principios, y que no dejan de luchar por lo que realmente merece la pena. Ahora te toca ser egoísta, piensa en ti, cierra heridas y comienza a sonreír... que no hay mal que cien años dure... ni abrazo rígido que se le resista.
El ser humano es extraordinario....... Y una mierda. El ser humano es lamentable.

Sed buenos