jueves, 29 de mayo de 2008

29 DE MAYO

Hoy he vuelto a ser testigo de una desgracia humana. Ha fallecido el padre de un amigo. No puedo expresar lo que siento. Quien crea en Dios que rece una oración, el que no crea que haga lo propio.
No sabemos donde irá.
No sabemos si estará bien, si será feliz, si lo volveremos a ver.
Hoy un hombre ágil, con vitalidad, se ha convertido en un peso pesado, rígido e inmóvil.
Su alma volátil se ha disipado a lugares que nuestro entendimiento no nos permite viajar. Nuestro corazón encorajado se esfuerza en seguirlo con recuerdos, pero la derrota es segura y la agonía y la desesperación se apodera del hijo que queda postrado cerca de la cama donde yace muerto su padre.
Los pensamientos fluyen a gran velocidad por su cabeza. Cuantas cosas dejamos de decir por vergüenza, por enfado o por obviarlo.
Pido a Dios que dé fuerzas a este hijo suyo que se queda solo aquí en la Tierra, sin madre y ahora sin padre.
Que no le flaqueen las fuerzas y que sepa avanzar con resignación

miércoles, 28 de mayo de 2008

MARIANO-CHO


Desde que empezó a salir Mariano-cho en televisión como sucesor de Aznar, como futuro presidente de España, siempre he oído decir que Mariano es una marioneta manejada por Acebes y Zaplana, que ha sido su Pinocho particular.

Ellos movían los hilos y éste actuaba. Hoy Zaplana y Acebes no se encuentran en el partido y con gran pesar he reconocer que aquellos que decían que Mariano-cho era una marioneta tenían razón. Ahora que estos dos ya no están junto a él, el PP se encuentra desmembrado, si cabeza, sin líder.

Donde vimos un hombre con convicciones fuertes, y principios sólidos, un hombre bendecido por el don del liderazgo, hoy sólo vemos un reflejo de lo que aparentemente fue. Un “líder” que ha perdido su credibilidad, que donde dijo digo dice Diego. Que está engañando a los miles de millones de españoles que le votamos, que creímos en su palabra y en su buen hacer.

En la vida de todo político hay una frase temida, y creo que este es el momento de enviársela a Mariano….¡¡VÁYASE SEÑOR RAJOY, VÁYASE!!

miércoles, 21 de mayo de 2008

CON FALDAS Y A LO LOCO




He estado intentando no hablar ni opinar de política ni de religión ni de nada que tenga que ver con una ideología, unas creencias o algo parecido.

Pero no me puedo aguantar más. Estoy viendo en los periódicos cosas asombrosas. Este es un mensaje para todos aquellos que se hacen llamar “progre”, Dejen de intentar educar a nuestros hijos.

No se que pretenden con este documento que adjunto en mi blog. Si esto es lo que para ustedes significa educación mal vamos. Ya sé que para ustedes, los “progre”, todo es relativo, es decir, no hay nada mala ni nada bueno. (Relativismo) Pero siento decirles que eso es una autentica estupidez, tan simple y a la vez tan retorcido que no tiene ni pies ni cabeza, que no hay teoría que lo sostenga y que se cae por su propio peso.

Sólo quiero decirles una cosa a los políticos, a los intelectuales que han redactado este documento y a todos aquellos que apoyen y promuevan dicho documento, sois unos auténticos animales asilvestrados. Vuestra inteligencia y sentido común (si la tenéis) sólo es comparable a la de los cardos borriqueros. Podría ser más claro, pero tendría que ponerme a su nivel, cosa que me apetece sinceramente, pero tengo algo que a ustedes les falta que es educación.

Aquí os dejo el documento que me ha hecho sentir insultado y avergonzado del país en el que vivo. Este documento ha sido redactado por la organización de gay y lesbianas, gracias a una subvención concedida por el ministerio de sanidad y respaldado por nuestro actual gobierno, del cual, como sabéis, no soy partidario, y ha sido revisado y aceptado por él mismo. Para quien no lo sepa este documento se ha repartido en institutos, y quiero recordaros a los de mi quinta, que en los institutos actualmente se entra con 11-12 años, y el folleto pone que es para mayores de 18 años. Actualmente esta organización cuenta con otra subvención de 359.000 € para otro programa sexual-educativo.

miércoles, 14 de mayo de 2008

¿Devoción?¿Fanatismo?

Cada vez que veo esto no puedo evitar plantearme hasta que punto esto es devoción . os pongo el video y opinad, pero hacedlo siempre con respeto ok?

martes, 6 de mayo de 2008

ALPE DHUEZ


Frente a estas montañas y estos paisajes que animan a plantearse las eternas preguntas sin respuestas, la existencia de un Dios, ¿de donde venimos, hacia donde vamos? el bien y el mal, que sentido tiene la vida, etc. escribí estas ideas.
Subido en lo alto de un telesilla observo bajo nuestros pies el manto blanco de la nieve recién caída. Voy subiendo y como obra de magia, el bullicio y el susurro de la gente haciendo cola va desapareciendo dando lugar aun silencio indescriptible. Un silencio que se puede saborear con todos los sentidos, no dura más de 3 minutos, pero alcanzas una calma y una paz que no se puede comparar con ninguna droga. La paz se apodera de mí, en mi cabeza solo caben ideas puras, no hay malos pensamientos, ni malos rollos. Los problemas no existen durante ese tiempo.
Ya una vez alcanzado el punto máximo del telesilla, respiras hondo, no por la altura sino por el paisaje. Tanta inmensidad te abruma. Rodeados de montañas que han visto victorias y derrotas, fracasos y triunfos, de grandes personajes de la historia, imaginas si el cielo se parecerá a esto. Observo todo con detalle e intento inmortalizarlo con mi cámara. Pero más que inmortalizar una imagen, busco grabar a fuego en mí lo que estoy sintiendo, lo que la naturaleza me está transmitiendo. Al final del trayecto, pones pie firme sobre la nieve, el viento golpea tu rostro, el frío corta tus manos, notas que la montaña te está llamando, te está provocando. Sabes que este es tu sitio y sabes a lo que has venido. Te encapuchas para mantener la cabeza caliente, te colocas las gafas para evitar el reflejo del sol, el paisaje se tiñe por ellas. Sacas pecho, levantas orgulloso la cabeza y en señal de respeto, por el paisaje que la madre naturaleza te ha preparado, la saludas.



lunes, 5 de mayo de 2008

¡¡ESPARTANO!!


¡¡Espartano!! Regresa con tu escudo o sobre él.
Despedida de la reina al ver como su rey, su esposo y amado camina hacia su muerte. Una muerte decidida por él, por defender unas creencias, unos principios y un modo de vida. Por no vivir humillado por un tirano.
Sigo paseando y observando el comportamiento de la gente. Y cada vez veo más claro el egoísmo que rodea a esta sociedad en la que vivo, y cada vez me da más miedo cuando veo a la juventud los cuales algún día serán los dirigentes de mi preciado país.
Rodeado de un ambiente corrupto y maloliente, lucho por no perder la esperanza en el ser humano. Un ser humano que no aprecia lo que posee ni valora ni respeta al contrario. Es difícil mantener el tipo en una sociedad en la que está mal visto tener principios y valores. Y por principios y valores entendemos algo más que no matar, no robar, no hacer daño, etc., estos son los que vienen de serie, nada más nacer.
Hoy en este mundo en el que intentamos eliminar a Dios (Isa para ti Dios=X), en el que intentamos relativizarlo todo, en el que impera el egoísmo frente a la caridad, en el que las personas somos un objeto y se nos utiliza como tal, en el que la perseverancia copula con el egoísmo dando lugar al ególatra, hoy en este mundo es difícil encontrar a gente preocupada por ayudar a los demás, y los pocos que hay son criticados e insultados, y encima se atreven a decirles que más cosas tendrían que hacer.
Hoy tenemos la oportunidad de cambiar, de dar ejemplo, de ser integro, de ayudar, de apoyar y respetar al resto de compañeros que viajan en esta gigantesca bola llamada Tierra. Debemos dar ejemplo y actuar según nuestras convicciones sin preocuparnos que el resto de la sociedad las haga contrarias que nosotros. No podemos actuar según actué el resto, debemos eliminar esa frase estúpida " Si lo hace todo el mundo", Estoy muy harto de esta frase, y de otras tantas que suelo oír, estoy cansado de frases de lamento, de autocompasión. ¡¡Levántate y lucha!!, planta cara a tus miedos y a tu vergüenza, no temas llamar a una puerta por ser rechazado, dale una patada a tu apatía, escupe sobre tu comodidad, y lucha.
Hoy os animo a que actuéis sin pensar ni preocuparos en lo que hagan o dejen de hacer los demás. Hoy os animo a que os comportéis coherentemente con vuestras ideas, y actuar según os mande vuestro sentido común y lo que es más importante, actuar pensando en los demás, y en lo que os gustaría que os hicieran a vosotros.
Ya sabéis que soy un “flipao” de las películas, sobre todo si llevan mensajes. Pues hoy os recomiendo Rocky, la última. Es bastante mala, pero tiene un mensaje muy bueno, no os lo digo, vedla y opinad. La de 300 tambien es una opción, bastante buena, y tiene más de un mensaje. Animaos a verla y animaos también a cambiar el mundo